Ir al contenido principal

Palabras de bienvenida del director al nuevo Curso Escolar 2019-20


Quiero en primer lugar, daros la bienvenida al alumnado, equipo docente y familias que, en este curso, os incorporáis a nuestro centro, desde aquí os animo a integraros y participar en nuestra Comunidad Educativa.

Desde que en octubre de 1986 comenzó la andadura de esta Escuela de Música y Danza, son ya, treinta y cuatro cursos escolares los que iniciamos, veintiséis de ellos siendo éste que les escribe, su director. Un nuevo curso para aprender, interpretar, cantar, danzar,  compartir,  y ante todo, disfrutar de este fantástico y apasionante mundo de la Música y la Danza.

La educación musical y la danza nos brindan la oportunidad de crecer no sólo como artistas, sino también como individuos, aportándonos una educación en valores, compañerismo y trabajo en equipo. Así como beneficios a nivel emocional, neurológico y cognitivo, optimizando nuestro cerebro, estimulando y favoreciendo el desarrollo de nuestras inteligencias.

Este curso, hemos ampliado y flexibilizado nuestra oferta educativa, en aras de abrirnos a nuevos perfiles de demanda de estudios musicales y de danza, dando cobertura a aquellos/as alumnos/as que quieren aprender la práctica musical de una manera más lúdica, con menos carga lectiva. Sin olvidar el verdadero sentido  de nuestra labor educativa, que es impartir una enseñanza de calidad que permita tanto la formación integral del músico, como la preparación a pruebas de acceso que permitan continuar los estudios musicales tanto a nivel de Enseñanzas Profesionales, como también, en algún caso se ha dado, a Enseñanzas Artísticas Superiores. Éxito, que se mide encabezando las listas de aprobados y admitidos, como viene haciendo esta Escuela Municipal de Música y Danza desde su creación.

También, en este curso, hemos ampliado a nuevas especialidades como son: Percusión, Contrabajo, Canto, Guitarra Flamenca, Bajo Eléctrico y Violoncello, dando respuesta a la demanda de solicitudes recibidas.

Seguirá siendo nuestro objetivo fomentar la participación de nuestros/as alumnos/as en actividades y festivales que permitan hacer llegar el trabajo artístico que aquí realizamos al conjunto de Valdepeñeros, para que todos puedan disfrutar, y a la vez sentirse orgullosos, de la labor pedagógica y artística de nuestra Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva”.

Buen curso a todos y ¡Mucha MÚSICA!.

Alfonso Donado- Mazarrón Madrid.
Director
Octubre  de 2019

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SOLICITUD DE PLAZA CURSO 2022-23

  Oferta educativa y Solicitud de plaza. Solicitud de plaza. Curso 2022/23 Del 02 al 27 de mayo, puedes presentar tu solicitud de plaza para la especialidad que elijas, en Música y/o Danza.  Dicha solicitud se podrá presentar:  Via telemática, con certificado digital,  a través de la  Secretaria Virtual  de la Escuela, alojada en el portal web del  Excmo. Ayto. de Valdepeñas>Educación>Escuela de Música. Presencialmente en la Secretaria de la Escuela Municipal de Música y Danza. Escuela de Música y Danza.-  C/ Buensuceso, 23. Tfno: 926 31 60 55 Horario de secretaría: de lunes a viernes de 9:00h a14:00h. ACCESO AL TRÁMITE Alumnos curso anterior Alumnos nuevo ingreso    Oferta Educativa MÚSICA Tabla comparativa de los distintos Planes de estudio *Las condiciones de los  Planes de Estudio podrán ser modificados o adaptados a las necesidades educativas, si el centro lo considera conveniente. DANZA. Tabla comparativa de los distinto...

Entrevista a Fernando Martín- Peñasco Osorio

Continuamos con la serie de entrevistas a antiguos alumnos que han continuado con una exitosa trayectoria musical. Fernando es un músico valdepeñero que en 2016 terminó el superior de piano en la "Guildhall School of Music & Drama" de Londres con las mejores calificaciones. Durante su tiempo allí participó en cursos, festivales y conciertos en diversos países como Francia, Alemania, Suecia, y Holanda, entre otros, ganó varios concursos como el Guildhall Beethoven Prize, y recibió clases de pianistas como Boris Berman, Peter Donohoe o Lilya Zilberstein, e improvisadores como David Dolan o Robert Levin. Actualmente, Fernando vive en Berlín . Tras su llegada a Alemania, recibió la beca de Akoestikum Talent Program, otorgada a 24 músicos de toda Europa para un festival de música de cámara, y más tarde decidió continuar sus estudios musicales en la "Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín" con el profesor Alexander Vitlin, con quien sigue for...